david On miércoles, 12 de mayo de 2010
Ventajas y desventajas de las energias convencionales.






En la Argentina el 59% de la energía eléctrica se produce con centrales térmicas, el 29 con hidráulicas y el 11 con nucleares. El 1% restante proviene de otras tecnologías.

La energía térmica se genera con la quema de combustibles fósiles, como los derivados del petróleo, el carbón y el gas. Fue la energía estrella dos siglos atrás, cuando se inventó la locomotora a vapor, y sigue presente en las centrales térmicas y a través de las naftas y otros derivados del petróleo que mueven a la mayoría de los vehículos del planeta. Se la considera contaminante y se la relaciona con el efecto invernadero.

La hidráulica se produce con turbinas empujadas por las aguas de una represa. Su lado negativo es que los embalses destruyen ríos e inundan valles, provocando cambios importantes en los ecosistemas.

La energía nuclear es una fuerza que se libera cuando se rompe el núcleo de un átomo en una operación conocida como fisión nuclear. Esa es la operación que se realiza en las centrales nucleares que generan energía eléctrica.

Los que apoyan esta energía dicen que se trata de una energía limpia, confiable y no contaminante.

Pero otros la critican porque pro duce residuos altamente peligrosos que tardan muchos años en perder su actividad. Y porque aún no se conoce un sistema seguro para almacenar esos residuos.

8 comentarios:

AlexPedro dijo...

Bueno respecto ah las publicaciones,me parecen que están bien distribuidas,separadas y elaboradas.
Por otro lado el sistema esquemático y el orden cronológico en la que han puesto las publicaciones están repartidas correctamente.

By:machupichu y alejandro

tahia y maria dijo...

Creo que lo que habeis hecho ha sido copiar y pegar...
Fijaros al final de la entrada: Copyright 1996-2010 Clarín.com - All rights reserved
Directora Ernestina Herrera de Noble | Normas de confidencialidad y privacidad.
Esto qué es? Copiar y pegar valla...
Maria Ruiz

Anónimo dijo...

HOLA

Anónimo dijo...

no lo e leido solo COPIO y PEGO

Anónimo dijo...

Pedro Enrique Valderama Artiles 6 de Septiembre de 2012 15:30
BUENAS TARDES, GREEN SOLUTIONS 360 ES UNA EMPRESA QUE SE ABRE PASO EN EL CAMPO DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES NO CONVENCIONALES Y DESEAMOS HACER DE SU CONOCIMIENTO UNO DE NUESTROS PROTOTIPOS DESARROLLADOS EN NUESTRA EMPRESA PARA SOLVENTAR LA CRISIS ENERGÉTICA EN EL CAMPO ELÉCTRICO. HEMOS DESARROLLADO UN PROTOTIPO DE MOTOR DE MOVIMIENTO CONTINUO Y AUNQUE SUS UTILIDADES SON INNUMERABLES SIEMPRE QUE SE MANTENGA LA PROPORCIONALIDAD DE SUS COMPONENTES. ES EN ESTE CAMPO DONDE VEMOS SU MAYOR EFICIENCIA Y POTENCIAL.

LA MAYOR VENTAJA DE NUESTRO PROTOTIPO ES SU CAPACIDAD DE ADAPTACION A LAS NECESIDADES O REQUERIMIENTOS ENERGÉTICOS YA,QUE GOZA DE PODER SER MODIFICADA SUS PROPORCIONES PARA ASÍ AUMENTAR SU PRODUCCIÓN DE ENERGÍA.

HOY EN DÍA LAS MAYORES INVERSIONES QUE SE HACEN A NIVEL MUNDIAL EN ENERGÍAS RENOVABLES, SON EN ENERGÍA EÓLICA Y ENERGÍA SOLAR Y CUANDO VEMOS SUS DESVENTAJAS ANTE NUESTRO PROTOTIPO ES CUANDO PENSAMOS EN EL GRAN POTENCIAL Y EFICIENCIA QUE ESTE POSEE.

ES CONOCIDO POR TODOS, QUE LA ENERGÍA EÓLICA TIENE SUS LIMITANTES EN LA INTERMITENCIA DE LOS VIENTOS ,LOS DÍAS DE AUSENCIA Y DE SUS AUMENTOS REPENTINOS QUE MUCHAS VECES PRODUCEN DAÑOS ESTRUCTURALES QUE AFECTAN SU RENDIMIENTO ECONÓMICO . ES AQUÍ DONDE NUESTRO PROTOTIPO SUPERA EN 20 VECES LA PRODUCCIÓN DE MEGA VATIOS SI SE TOMA EN CUENTA UN AEROGENERADOR DE ULTIMA GENERACIÓN DE 7MW QUE YA EXISTEN EN EL MERCADO CONTRA ESTE TIPO DE AEROGENERADORES DONDE NUESTRO PROTOTIPO SE CRECE EN SU EFICIENCIA Y RETORNABILIDAD DEL CAPITAL.

LA SIMPLICIDAD DE ESTE PROTOTIPO NO DICE LO EFICIENTE NI EL ALCANCE REAL DEL SISTEMA PLURIPOTENCIAL DE MOVIMIENTO LIBRE.

ESTE SISTEMA APROVECHA, EXPLOTA E INTERACCIONA DIFERENTES FUERZAS DEL PLANETA, HACIÉNDOLAS ARMONIZAR PARA NUESTRO PROVECHO, GENERANDO UN MOVIMIENTO PERMANENTE, QUE EN ESTE CASO APLICAREMOS PARA LA GENERACIÓN ELÉCTRICA.


NUESTROS PROTOTIPOS DE MOVIMIENTO LIBRE PUEDE
GENERAR ELECTRICIDAD EN EL LUGAR REQUERIDO Y ESTE SE RETRO ALIMENTA , AHORRANDO COSTOSISIMOS GASTOS DE DISTRIBUCIÓN Y REDES.

PERO SU VENTAJA MAYOR Y MAS IMPORTANTE ES QUE ES TOTALMENTE ESCALABLE O EXPANDIBLE PUDIENDO ADAPTAR SU PRODUCCIÓN O GENERACIÓN ELÉCTRICA A LA DEMANDA REQUERIDA.

UNO DE LOS MATERIALES REQUERIDOS PARA SU FABRICACION ES UN MATERIAL RECICLABLE Y MUY CONTAMINANTE DEL MEDIO AMBIENTE QUE AYUDARA A SU BAJO COSTO DE FABRICACION Y LO CONVIERTE EN AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE.

ESTE DISPOSITIVO NO DEPENDERA DEL VIENTO,NI DEL SOL,NI DE LA GEOTERMIA,NI DE LA MAREA MOTRIZ, YA QUE EL, AL RETROALIMENTARSE PRODUCE SU PROPIA FUERZA Y PARTE DE ENERGÍA CERO HASTA ALCANZAR LA ENERGÍA REQUERIDA

FALTA MENCIONAR QUE ESTE PROTOTIPO DE ENERGÍA LIMPIA, REDUCIRÁ TONELADAS DE (CO2) QUE SE DEPOSITAN HOY EN LA ATMÓSFERA SIN MENCIONAR EL AHORRO EN COMBUSTIBLE FÓSIL Y SERA CAPAZ DE COMPETIR CON UNA CENTRAL TERMOELÉCTRICA O TERMO NUCLEAR CUANDO ESTE PROTOTIPO SE DESARROLLE Y SE PONGA EN FUNCIONAMIENTO EN SERIE.

SABEMOS EL POTENCIAL Y LA EFICIENCIA DE NUESTRO SISTEMA Y QUEREMOS DESPERTAR EN USTEDES EL INTERÉS NECESARIO PARA SENTARNOS A CONVERSAR.

Anónimo dijo...

no encontré ninguna ventaja ni desventaja váida, sólo habla de los tipos de energía

Anónimo dijo...

Emsss.. Ta Bn

Anónimo dijo...

eee.e ke weaaaa???

Publicar un comentario en la entrada